Los Términos y Condiciones de Uso de www.nicaraguacompra.gob.ni

El acceso y uso al portal Nicaraguacompra está condicionado a lo establecido en la Ley No. 737 Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Publico y en el Reglamento General a la Ley 737, así como en las normas y políticas complementarias dictadas por el Órgano Rector del Sistema de Administración de Contrataciones del Sector Público.

Nicaraguacompra es el portal único de acceso irrestricto, gratuito y de uso obligatorio para el Sector Público, que permite la difusión y gestión de la información sobre las contrataciones administrativas, tales como: los actos de los procesos de contratación, la inscripción y actualización del Certificado de Proveedores del Estado, las catalogación de los bienes y servicios que requiere el Estado, la información suministrada por los funcionarios cubiertos por el régimen de prohibiciones y los datos pertinentes de las personas jurídicas y físicas sancionadas conforme lo establecido en el Capítulo IX , Sección Segunda de la Ley.

La utilización de este sitio Web y de los sistemas que lo integran, implica aceptación expresa y sin reservas de los presentes Términos y Condiciones de Uso. El Órgano Rector del Sistema de Administración de Contrataciones del Sector Público se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación, configuración e información del Portal, así como los Términos y Condiciones de Uso.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos al Usuario se encuentran sometidos a condiciones particulares que pueden sustituir, completar y/o modificar las presentes condiciones generales. Únicamente se permitirá la impresión de los Contenidos para uso particular del Usuario.

I. PERFILES DE USUARIO

El Portal nicaraguacompra cuenta con dos ambientes:

Público: en él se puede navegar sin necesidad de identificarse como usuario.

Privado, para acceder a esta información los usuarios deben estar registrados, de manera que se podrá acceder en forma más directa a la información con contenidos específicos para cada tipo de usuario, los perfiles que contiene el ambiente privado son: Proveedor, Áreas de Adquisiciones, Órgano Rector.



II. SEGURIDAD DEL SISTEMA

El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el portal con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en estas condiciones generales, y por tanto lesivos a los derechos e intereses del Estado y/o terceros, o en su caso dañe, sobrecargue o impida la normal utilización del sistema.

Queda prohibido manipular otras cuentas o utilizar el portal para intentar el acceso no autorizado. No debe utilizar los servicios de Nicaraguacompra que no están incluidos en su categoría de registro.

Usted se compromete a preservar la confidencialidad de su contraseña de acceso al portal, no debe permitir que otros la utilicen para tener acceso al mismo. Comuníquese de inmediato a mesadeayudaprovdgce@mhcp.gob.ni si sospecha que su contraseña ha dejado de ser segura.

El Usuario deberá abstenerse de obtener o intentar obtener informaciones, mensajes, dibujos, archivos, fotografías, gráficos, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de Nicaraguacompra empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición o se hayan indicado a través del portal. No podrán reproducir ni comercializar con fines lucrativos la información y demás funciones disponibles en Nicaraguacompra.

El portal y los procedimientos administrativos para el manejo de usuario y clave, han sido diseñados para que pueda operar el mismo sin que ninguna otra persona conozca esos datos.

El Órgano Rector del Sistema de Administración de Contrataciones del Sector Público se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que le confiere la legislación nacional, en contra del usuario que incumpla los términos y condiciones de uso del Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE).

III. VÍNCULOS A SITIOS DE TERCEROS

El sistema tiene vínculos a otros sitios Web, estos sitios no se encuentran bajo el control de Nicaraguacompra, en consecuencia, Nicaraguacompra no es responsable de sus contenidos, incluyendo los vínculos existentes en dichos sitios. Igualmente, Nicaraguacompra no se hace responsable de la difusión Web ni de ninguna otra forma de comunicación que se reciba desde uno de esos sitios; Nicaraguacompra facilita esos vínculos para mayor comodidad del usuario y su inclusión no implica, en ningún caso, el respaldo de Nicaraguacompra ni asociación alguna con la persona natural o jurídica creadora.

IV. USO DEL SISTEMA

Se prohíbe a los Usuarios utilizar Nicaraguacompra para actos no vinculados con el Régimen de Compras y Contrataciones vigente.

Los usuarios son responsables por la veracidad y actualización de la información publicada en el portal, para ello deben cumplir los lineamientos que para tal efecto dicta el órgano Rector.

La reproducción total o parcial de la información publicada en Nicaraguacompra, independientemente de la forma o medio empleado, debe ser autorizada de manera expresa por autoridad competente, y existirá la obligación de citar su fuente.

Los usuarios de Nicaraguacompra aceptan, que como consecuencia de su inscripción o registro en el Portal, la información suministrada en él será de conocimiento público y estará disponible en línea.

V. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

La información y contenido de los documentos publicados es de responsabilidad exclusiva de los usuarios que ejecutan las acciones según el perfil al que pertenezcan.

El Órgano Rector no es responsable de los actos ejecutados, por las Entidades u Organismos de Sector Público o los Proveedores, ni de los contratos suscritos por estos, como consecuencia de la utilización de Nicaraguacompra.

Es responsabilidad de cada usuario velar por que los archivos que se publiquen no se encuentren infectados de virus, en este sentido, el Órgano Rector del Sistema de Administración de Contrataciones del Sector Público no asume responsabilidad alguna.

Las estadísticas e informes disponibles en Nicaraguacompra son referenciales y no comprometen a este Órgano Recto.

Finalmente este Órgano Rector no asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pueda ocasionar el funcionamiento del Portal, o la utilización de los Servicios o información publicada, ni los ocasionados por conductas dolosas o culposas del Usuario o de terceros realizadas en o a través del Portal o por medio de los Servicios del Portal.

VI. DISPONIBILIDAD

El equipamiento necesario con que deben contar los usuarios del SISCAE, se encuentra detallado en la sección herramientas del Portal www.nicaraguacompra.gob.ni Es responsabilidad de los usuarios, comprobar el correcto funcionamiento de sus equipos.

VII. DECLARACION DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 17 y 18 DE LA LEY No. 737 Y ARTICULO 19 DEL DECRETO 75-2010 REGLAMENTO GENERAL A LA LEY 737

Las personas naturales y jurídicas que efectúen el procedimiento para inscribirse y actualizar la vigencia de su certificado de Proveedor del Estado, deben tener capacidad de contratar con el Estado y no deben estar afectos al Régimen de Prohibiciones, de acuerdo con lo establecido en los artículos 17 y 18 de la Ley No 737.

Es responsabilidad de las áreas de adquisición del Sector Público determinar la idoneidad legal, técnica y económica de los proveedores que participen en cada uno de los procedimientos de licitación y compra por cotización que desarrollen.

VIII. DENUNCIA DE LAS INFRACCIONES

Si desea denunciar alguna infracción de estos términos puede ponerse en contacto con mesadeayudadgce@mhcp.gob.ni Los Términos y Condiciones de Uso antes expuestos se rigen por las Leyes de la República de Nicaragua.

Los Usuario renuncian expresa a su domicilio y se someten al que elija en Gobierno de Nicaragua para cualquier controversia que pudiera suscitarse.

Si se determinase que alguna de estas disposiciones es ilegal o imposible de ejecutar, dicha disposición se corregirá en la medida que sea necesario para que adquiera su legalidad y validez ejecutoria y para que en su forma modificada entre en vigor y vigencia.

Las Entidades y Organismos del Sector Público, Proveedores y demás Usuarios, declaran conocer y aceptar los términos de uso y condiciones del SISCAE, y las consecuencias legales que implica su incumplimiento.